lunes, 15 de diciembre de 2008

Fotos de Nuestros Espectáculos

1 comentario:

  1. Saltarrana llevamos ya 14 años representando teatro clásico en inglés para los jóvenes estudiantes y en este tiempo hemos hecho muchos seguidores y público fiel. Ángel Bravo (profesor del I.E.S. Campos de San Roque) nos envió sus opiniones sobre nuestro trabajo y, con su permiso, queremos reproducir aquí algunas de sus palabras. (¡Gracias Ángel!)

    "Ya conocemos a esta compañía, porque hemos visto obras suyas, nos gustaría indicar que en lo referente a los elementos artísticos, podríamos decir que el nivel general, tanto en la interpretación, como en la puesta en escena de sus montajes son excelentes. La compañía Saltarrana Teatro adapta obras clásicas con rigor y cercanía para el espectador, con simplicidad pero sin perder profundidad; algo que es especialmente difícil si estamos hablando de Shakespeare. Por otra parte, también debemos considerar los aspectos lingüísticos: no solo la claridad de la declamación es magnífica, sino también es de reseñar la calidad superior de la pronunciación de los diferentes actores y actrices. Esto, naturalmente, contribuye en buena medida a que, a pesar de ser obras profundas y complejas, los alumnos alcancen una comprensión más que aceptable de la misma y disfruten del espectáculo.
    (…)
    Compañías teatrales como Saltarrana Teatro acercan a nuestras escuelas y a nuestros institutos el misterio de la palabra y la luz del conocimiento y la cultura. Si leer un libro es imaginar la vida y la fantasía en silencio y en soledad; presenciar una obra de teatro es vivir la fantasía y la vida, compartiendo esa alegría con los demás"

    ResponderEliminar